Que es la Fisicoenergética?

La Fisicoenergética es un trabajo corporal sutil a la vez que eficaz , que integra la dimensión corporal con la atención plena de la consciencia, podríamos denominarla como una bioarquitectura somática, ya que aprendemos a gestionar nuestros propios recursos energéticos desde la relación entre apoyos, líneas de fuerza y cadenas musculares.

La Fisicoenergéica estimula y activa las fibras musculares a través de un novedoso método de trabajo que comienza dirigiendo el foco de la consciencia hacia la activación de los circuitos neuromusculares que posibilitan la posición óptima, funcional y potencial de un músculo determinado.

Al ubicar esta posición ideal, el músculo comenzará a activarse progresiva y automáticamente. Partiendo del modelo teórico de la fisicoenergética, sabemos que la colocación funcional de una palanca biomecánica determinada moviliza energía de la masa terrestre y ésta a su vez, es trasmitida a través de nuestra masa corporal y convertida en energía libre y potencial. Ésta energía puede ser movilizada o transformada en movimiento o activación muscular.

De ésta manera trabajamos sobre la fase de carga energética bioeléctrica del organismo, siguiendo las cuatro fases de la “fórmula de la vida” desarrollada por Wilhelm Reich, que se da en todos los procesos vivos; tesión mecánica carga bioeléctrica descarga bioeléctrica relajación mecánica.

La tensión mecánica origina como explicamos anteriormente, la carga bioeléctrica, aumentando la carga energética que puede ser almacenada en los músculos o puede ser transformada en descarga bioeléctrica a través del movimiento.

En éste trabajo es fundamental mantener un equilibrio entre la energía que se gasta y la energía que obtenemos de la carga, o sea, la energía libre. Es por ésta lógica que desde esta sistemática tonificamos la musculatura, sin recurrir a una fuente interna de energía, o sea sin esfuerzo!!

Produciéndonos una sensación de carga y aumento de nuestra propia energía, a la vez que sentimos nuestra musculatura más tonificada y vigorosa.

Beneficios:

-Mejora del tono muscular.

-Mejora nuestra movilidad general, coordinación y eficacia motriz.

-Fortalecemos músculos, tendones e inserciones; disminuyendo la probabilidad de lesiones.

-Mejoramos la postura general, relaciones entre soportes, huesos, articulaciones, tendones y músculos.

-Aumentamos el quantum energético de nuestro metabolismo general.

-Modificamos el tejido conectivo por las transformaciones o las reubicaciones de las posiciones estructurales.

-Mejoramos y profundizamos nuestro esquema corporal.

Ayuda a equilibrar el Sistema Nervioso Vegetativo

-Aumenta y mejora la sensación subjetiva de seguridad interior

Realizado con un sentido profundo podemos transitarlo como vía o camino de crecimiento personal.